Sistemas de Excitación
Normativa

img

IEEE Std 421.5-2005

Se presentan modelos de sistemas de excitación adecuados para su uso en estudios de estabilidad de sistemas a gran escala. También se incluyen importantes limitadores y controles complementarios.

Las estructuras del modelo presentadas están destinadas a facilitar el uso de datos de prueba de campo como un medio para obtener parámetros del modelo. Sin embargo, los modelos son modelos de orden reducido y no representan todos los lazos de control en ningún sistema en particular.

Los modelos son válidos para desviaciones de frecuencia de +/- 5% de la frecuencia nominal y frecuencias de oscilación de hasta 3 Hz.

Ver más
img

ESPECIFICACIÓN CFE G0100-15

Estas especificaciones tienen como objetivo establecer las características técnicas, funcionales y operativas asi como los requerimientos que debe reunir el sistema de control, sistema de excitación con excitatriz rotativa, regulador de velocidad, protección y medición de generadores de Centrales Hidroeléctricas.

Aplica para la adquisición de sistema de control, sistema de excitación con excitatriz rotativa, regulador de velocidad, protección y medición para unidades de generación hidroeléctrica, nuevas y/o proyectos de modernización de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con capacidades menores o iguales a 10.5 MW.

Ver más
img

ESPECIFICACIÓN CFE W4101-16

Este Articulo tiene como objetivo establecer las características técnicas, funcionales y operativas así como los requerimientos que debe reunir el sistema de excitación estático para generadores síncronos, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aplica para los sistemas de excitación en unidades generadoras de nuevas centrales y proyectos de modernización.

Para la correcta utilización de esta especificación, es necesario consultar y aplicar las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas, Normas Internacionales, Normas de Referencia y Especificaciones de la CFE.

Ver más
img

ESPECIFICACIÓN CFE K0000-17

Esta especificación tiene como objetivo establecer las características técnicas de diseño, operación y de control de calidad, que tienen que cumplir los transformadores trifásicos encapsulados y los tipo seco, autoenfriados y/o con enfriamiento forzado, para 60 Hz, que adquiere la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrar energía al sistema de excitación estático de generadores electricos, asi como los de servicios auxiliares para las centrales hidroeléctricas.

Aplica en las licitaciones para adquirir transformadores tipo seco para excitación y/o de servicios auxiliares para centrales de generación eléctrica.

Ver más
WhatsApp