Descargas Parciales

img

Descargas Parciales para Maquinas Rotativas

Las máquinas eléctricas rotativas (motores y generadores) son de los Equipos más importantes de sistemas de suministro de energía o de sistemas de producción industriales, en los cuales tiene una grande importancia su correcto funcionamiento, ya que paradas inesperadas de estos equipos puede ocasionar significativas perdidas económicas. Los daños en el aislamiento del estator de las maquinas rotativas, son una de las causas más frecuentes en dichos equipos.

La medición de descargas parciales (DP) constituye una herramienta de mantenimiento y diagnóstico de las más adecuadas que ofrece una identificación confiable y oportuna del estado de estas máquinas. TECHIMP cuenta con gran variedad de sensores necesarios para la correcta localización de Descargas Parciales. La medición de descargas parciales en los devanados de las máquinas eléctricas rotativas constituye un método no destructivo y no invasivo para identificar los puntos de descarga individuales en su aislamiento.

Ver más
img

Descargas Parciales para Transformadores

Los transformadores son de los equipos mas importantes dentro de una red electrica, es por ello que su correcto funcionamiento es fundamental para un suministro correcto y estable. Las descargas parciales (DP), son descargas dieléctricas en un área parcial de un sistema de aislamiento eléctrico sólido o líquido bajo el estrés de la alta tensión. Las descargas parciales de un transformador deterioran su aislamiento y pueden provocar una falla dentro de un transformador.

La tecnologia con la que cuenta TECHIMP es de primer nivel, la cual sirve para el diagnostico correcto y poder prevenir Descargas Parciales que pueden dañar severamente nuestro transformador. Con nuestros sistemas de prueba, puede detectar descargas parciales que están aún en sus primeras etapas o determinar la localización de su origen. Esto le permitirá extraer conclusiones con respecto al estado del aislamiento. Al mismo tiempo, se pueden iniciar otras medidas, como la prevención o reparación de estos mismos.

Ver más
img

Descargas Parciales para Cables

La mayoría de las fallas que se producen durante el servicio en los cables de potencia pueden atribuirse al sistema de aislamiento de los accesorios, empalmes y terminaciones, estas descargas parciales pueden provocar significantes costos de reparación y cortes prolongados de suministro electrico.

FONKEL MEXICANA Y TECHIMP utilizan los sensores adecuados, para monitorear la actividad de las descargas parciales de manera continua durante la vida de servicio del equipo. Las terminaciones y empalmes del sistema de cables son los puntos habituales de medición de DP. Se utilizan potentes algoritmos de supresión de ruidos y de separación del origen de la DP para localizar confiablemente los fenómenos de descargas parciales dañinas en el sistema de cables.

Ver más
img

Descargas Parciales para Subestaciones Aisladas por Gas (GIS)

Las subestaciones aisladas por gas SF6 (GIS) representan una gran alternativa debido a que son muy compactas ayudan a reducir espacio en comparación a las instalaciones aisladas por aire. Los beneficios que brinda este tipo de subestaciones son muy considerables aunque también conllevan un alto riesgo a la atmósfera, por lo que debemos garantizar un perfecto estado del aislamiento

La importancia del monitoreo de descargas parciales en una GIS reside en revisar de manera totalmente eficiente, remota e integral el estado de este tipo de equipos. FONKEL MEXICANA trabajando de la mano con TECHIMP realiza monitoreos de descargas parciales en este tipo de subestaciones permitiendo conocer que factores pueden comprometer el buen funcionamiento de la subestación.

Ver más
img

Descargas Parciales a Tableros

Los tableros eléctricos se utilizan para proteger a todos los componentes de mando y de control de cualquier sistema eléctrico, Es por ello que es muy importante que funcionen sin problemas, ya que una descarga parcial dentro de un tablero eléctrico pone en riesgo gran parte de la instalación que puede causar paros inesperados e incluso poner en riesgo la vida de los operadores.

FONKEL MEXICANA junto con TECHIMP realiza la detección y análisis de descargas parciales en tableros eléctricos. En combinación con diversos sensores disponibles, se convierte en una herramienta muy poderosa para muchas aplicaciones donde surgen problemas por descargas parciales.

Ver más
img

Localización de Fallas en cables On-Line

A pesar de su avanzado desarrollo, los sistemas de cables continúan sufriendo fallas por diferentes causas. Para corregir las fallas se requieren, además de trabajadores debidamente formados y equipos altamente eficientes.

Fonkel Mexicana junto con Baur cubren todo el proceso de localización de fallas en cables de manera On-Line: Mediante la prelocalización se determina de forma aproximada la posición de la falla.

Ver más
img

Descargas Parciales a Equipos Primarios

Las pruebas de descargas parciales basadas en la condición permiten evaluar el estado del aislamiento de los equipos primarios como son generadores, transformadores, motores, celdas encapsuladas, interruptores de potencias cables de alta y media tensión garantizando la calidad en el que fue resguardado, transportado o instalado evitando costosas reclamaciones y prevenir futuros daños. Así mismo tras las reparaciones y en caso de sospecha de avería en un activo, localiza los puntos débiles mediante el diagnóstico de descargas parciales las cuales pueden ser en línea y fuera de línea. Esta prueba no es destructiva, es ideal y confiable para poder determinar medidas preventivas o correctivas priorizando de manera anticipada la máxima disponibilidad de la red y el mínimo coste de mantenimiento y reparación garantizando con seguridad si el sistema está listo para operar de manera normal y eficiente.

Las mediciones de descargas parciales en todos los activos son 100% fiables y precisas, esto con la ayuda de la tecnología de punta Techimp quienes llevan más de 80 años en el estudio de descargas parciales.

Ver más
WhatsApp