Prueba Disparo Automático de Generación

Introducción
Un gran número de fallas que inciden en la red son del tipo monofásico y de naturaleza temporal, ante las contingencias múltiples es aceptable la pérdida calculada y controlada de generación y/o carga como parte de los ajustes requeridos para restablecer el equilibrio del SEN. Los Esquemas de Acción Remedial (EAR) constituyen una segunda línea de defensa o protección ante las diferentes contingencias.

Solicitar cotización
Prueba Disparo Automático de Generación

Disparo Automático de Generación

Es un esquema utilizado para efectuar la desconexión automática de unidades de generación en las centrales eléctricas en una secuencia determinada. Su objetivo es contribuir a la recuperación del Sistema Eléctrico durante contingencias sencillas, como es el caso de la salida de una o varias unidades de Transformación en las subestaciones concentradoras, la salida de Líneas de transmisión, etc.


Este esquema se utiliza principalmente en las regiones con una alta generación de energía renovable, como es el caso de la generación eólica en el Istmo de Tehuantepec, donde el nodo eléctrico encargado de concentrar y transmitir la energía generada por los parques eólicos es la Subestación Eléctrica Ixtepec Potencia (S.E. IPO).

Esquemas DAG´s en el Istmo

Proteger al SEN ante una contingencia, como la salida de servicio de uno o varios Transformadores o la desconexión de una Línea de Transmisión en la Subestación Eléctrica Ixtepec para evitar la sobrecarga de los bancos de Transformadores.

Parques Eólicos

Conectados a la S.E. Ixtepec Potencia deberán probar, a solicitud del CENACE y sus Gerencias de Control, Operación y Transmisión, la correcta operación de la infraestructura destinada al Disparo Automático de Generación.

Objetivo

Es confirmar que los diferentes DAG´s de la S.E. Ixtepec Potencia y los Parques Eólicos se encuentran en condiciones normales de operación y listos para operar en cuanto el SEN los requiera.

Recibe asesoría de un experto

Venta telefónica

55 55 33 61 14

Dirección

Poniente 122 # 419, Bodega 3, Col. Coltongo, Azcapotzalco C.P. 02630, Ciudad de México

Correo electrónico

informes@fonkel.com.mx
WhatsApp