PHG 80 TD - VLF (HiPot) Probador de alta tensión, equipo de diagnóstico VLF y Tan ? marca BAUR modelo PHG 80/TD. "" TODO EN UN SOLO EQUIPO "". Cat. 411+033

Código: BAPHG80TD

  • Marca: BAUR
  • Categoría: PRUEBA /ENSAYO DE CABLES Y DIAGNÓSTICO
  • Modelo: PHG 80 /TD
VLF (HiPot) Probador de alta tensión, equipo de diagnóstico VLF y Tan ? marca BAUR modelo PHG 80/TD. "" TODO EN UN SOLO EQUIPO ""Además de las bondades que ofrece PHG 80, PHG 80/TD agrega al diagnóstico, la tecnología de medición del FACTOR DE DISIPACIÓN Tan ? que PROPORCIONA INFORMACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO DE LOS CABLES O PERDIDAS POR DISIPACIÓN y sobre todo permite el análisis de las tendencias de las bases de datos. Exactitud de medición 1 x 10 EXP -4, PHG 80 TD: Amplía las posibilidades del PHG 80 añadiendo dos funciones: el diagnóstico Tan ? y el Monitored Withstand Test MWT (Prueba de tensión soportada monitorizado), que combina la prueba de cables con la medición del factor de disipación.

Beneficios

Tensión de prueba PHG 80 de hasta 57 kVef truesinus® 80 kV rectangular y ±80 kV CC

Rango de frecuencia variable VLF: 0,01 … 0,1 Hz

Incluye el módulo para obtener el diagnóstico y medición de Tangente Delta (?)

Pruebas de acuerdo a las normas más comunes IEEE 400.2-2013, IEEE 400-2012 y varias otras, seleccionables por el usuario.

Descripción del producto

Además de las bondades que ofrece PHG 80, PHG 80/TD agrega al diagnóstico, la tecnología de medición del FACTOR DE DISIPACIÓN Tan ? que PROPORCIONA INFORMACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO DE LOS CABLES O PERDIDAS POR DISIPACIÓN y sobre todo permite el análisis de las tendencias de las bases de datos. Exactitud de medición 1 x 10 EXP -4,

PHG 80 TD: Amplía las posibilidades del PHG 80 añadiendo dos funciones: el diagnóstico Tan ? y el Monitored Withstand Test MWT (Prueba de tensión soportada monitorizado), que combina la prueba de cables con la medición del factor de disipación. Gracias a ello, el estado del cable se puede evaluar de manera exacta y completa. Además, la duración de la prueba ha sido optimizada para que el cable soporte el mínimo esfuerzo.

Ventajas del Monitored Withstand Test (MWT)
1. Se puede llevar a cabo una evaluación del estado del tramo de cable
2. La duración de la prueba se puede adaptar al estado del cable (ahorra tiempo en las pruebas)
3. Se puede evaluar la influencia que la tensión de prueba incrementada ejerce sobre el cab de Tensión Soportada Monitoriado) es una práctica combinación de métodos generalmente establecidos y aceptados
4. MWT (Prueba de Tensión Soportada Monitoriado) es una práctica combinación de métodos generalmente establecidos y aceptados

Ventajas de de la medición de Tan ?
1. Permite INTEGRARr y DIFERENCIAR de forma segura entre instalaciones de cables nuevas, debilitadas y muy envejecidas.
2. Permite comparar los valores límite absolutos de Tan ? con los valores de referencia de Tan ? de cables nuevos.
3. Permite definir criterios de avaluación individuales, así como crear una base de datos de referencia.
4. Permite guardar directamente en el Software de mando los valores de límite Tang ? del tramo de cable lo cual facilita enormemente la evaluación.

Ventajas Tecnólogicas:
1. Tensión de prueba de 57 kV ef/80 KV pico CON TECNOLOGIA DIGITAL ""TRUESINUS"" (onda senoidal verdadera), Tecnología que hace posible escalar el equipo para medir PD.
2. Tensión rectangular VLF hasta 80 kV
3. Tensión CD ciclo + y - , hasta 80 kV CON VELOCIDAD DE CAMBIO ENTRE POLARIDAD POSITIVA Y NEGATIVA AJUSTABLE
4. Distorsión garantizada menor a 0.5%, 10 VECES MEJOR QUE LO QUE SOLICITA LA norma IEEE400.2 2012 QUE ES DEL 5%
5. Rango de carga prueba VLF hasta 20 ?F que permite probar cables de hasta "" ? 83 km"" con una capacitancia de 0,24 ?F/km.
6. Rango de frecianca variable VLF: 0,01 … 0,1 Hz
7. Medición de Tan ? y diagnostico

El diagnóstico con técnología de Baur es un ANÁLISIS preciso del estado real y de las tendencias que muestra el aislamiento de un sistema de cables y va mucho más allá del simple PASA NO PASA.
La tecnología de Baur se puede aplicar tanto a los cables de M.T. con aislamiento de papel como a los mas modernos cables de plástico EPR/XLPE.
El manejo con un solo botón y las secuencias automatizadas de ensayo y diagnóstico en 14 idiomas facilitan su uso.

Prueba de cables y diagnóstico Tan ? en un solo equipo según la IEEE 400
1. Permite averiguar el estado del cable de manera precisa y sin deteriorarlo
2. Con?guración sencilla y rápida de la prueba
3. Tanto la prueba como el diagnóstico son automáticos
4. Dimensiones compactas y peso ligero

Medición del factor de disipación (tan ?)
El envejecimiento del aislamiento provoca pérdidas en los cables. Las sobrecargas térmicas, la penetración de humedad o el uso de manguitos y bornas terminales de mala calidad también dan lugar a pérdidas de aislamiento. Estos procesos se desarrollan durante largos periodos de tiempo. La medición del factor de disipación a 0,1 Hz permite, como método de medición integral, diferenciar de forma segura entre las instalaciones de cables nuevas, debilitadas y muy envejecidas. Los valores límite absolutos se deben comparar con el valor de referencia tan ?.
BAUR le permite definir criterios de evaluación individuales, así como crear una base de datos de referencia. Una de las ventajas del sistema de diagnóstico de BAUR es que los valores límite del respectivo tramo de cable se pueden guardar directamente en el software de mando, lo cual facilita enormemente la evaluación. BAUR cuenta con una amplia experiencia y con un compendio de valores de referencia obtenidos durante 15 años de aplicación práctica de este procedimiento de diagnóstico en todo el mundo

El diagnóstico que utiliza medida del factor de pérdidas a tensión senoidal de 0,1 Hz proporciona información de la característica de envejecimiento del aislamiento de cables PE/XLPE. Se puede distinguir entre cables nuevos, ligeramente envejecidos y gravemente deteriorados por arborescencias de agua. De esta forma puede determinarse el criterio de sustitución prioritaria. La combinación del generador de la prueba programable PHG 80, con el equipo de medida del factor de pérdidas BAUR es el sistema de diagnóstico de cables denominado PHG TD. El equipo se opera a partir de un PC de control. En el menú de medida del factor de pérdidas pueden programarse secuencias de diagnóstico. Los valores del factor de pérdidas se miden a diferentes niveles de tensión y posteriormente se evalúa el diferencial de tan delta.
Los datos del cable importantes pueden almacenarse, por lo cual paso a paso se va creando una base de datos que permite la evaluación de los resultados de diagnóstico basados en la evolución histórica de la red de cables.
En el menú principal de TD se obtienen resúmenes de todos los datos esenciales. Aparte de la información de los datos importantes como son tensión, fase ensayada, carga capacitiva actual, valores medidos de carga y tensión, también se muestran en pantalla los valores correspondientes del factor de pérdidas y el valor promedio de dicho factor. Como información suplementaria se obtienen los valores de dispersión de las medidas y se calcula la desviación estándar de dichos valores para cada nivel de ensayo. La indicación de la corriente de fuga en ?A sirve para verificar la presencia de corrientes parásitas (p.e. en la superficie de las botellas terminales), y que el sistema resta automáticamente de la medida del factor de pérdidas.
El equipo PHG TD está disponible en varias versiones. A parte de la versión para laboratorios móviles que es actualizable para incorporar también el sistema de medida de descargas parciales, este equipo se suministra también como unidad
independiente montada en un palet del tipo europeo estándar. BAUR está en condiciones de suministrar cables de conexión separados y adaptadores para acondicionarlo a los diferentes modos de conexión según la configuración de la subestación.

1. Ventajas
1.1. Amplio rango dinámico de los parámetros de medida desde valores de pérdidas de 1 a 10-4 con capacidades de cable que van desde >10 nF hasta 20 ?F
1.2. Alta resolución +/- 1.10-5 por lo que también pueden medirse cables con aislamiento nuevo de PE/XLPE
1.3. El sistema no está afectado por las interferencias de la red de alimentación. Tiempo de ensayo corto para determinación del estado del aislamiento (1 cable trifásico, 1 hora)
1.4. Los parámetros del diagnóstico son independientes de la longitud del cable
1.5. Software de control guiado por menús (Windows 2000)
1.6. Secuencias de diagnóstico automático según programación individual para cada tipo de cable
1.7. Posibilidad de definir los criterios de los valores límites en donde se precise no rebasar dichos valores
1.8. Control de las corrientes parásitas
1.9. Indicación en pantalla de forma numérica y gráfica de los valores de tan delta en función de la tensión de ensayo
1.10. Alta fiabilidad para determinar el estado de cables con aislamiento envejecido por arborescencias de agua y por tanto con bajo nivel de rigidez dieléctrica residual
1.11. Cable de conexión largo, lo que le hace adecuado para la mayoría de situaciones de conexionado automático (p.e en caso de cables en torres)
1.12. Opción: Ampliación del rango para cargas capacitivas pequeñas de 500 pF (no incluida en esta oferta)

2. Características Generales del Generador PHG 80
El PHG programable de alta tensión es nuestro generador VLF truesinus® más potente. El sistema PHG satisface las más estrictas exigencias en cuanto a seguridad, robustez, comodidad de manejo, automatización y documentación. PHG de BAUR es un equipo de prueba de aplicación universal para cables de aislamiento plástico y cables de M. T., cubiertas de cables, generadores, transformadores e instalaciones de distribución. El sistema de prueba PHG 80 permite realizar una prueba de tensión continua de hasta 80 kV, por ejemplo para cables de M. T. Para las redes de cables modernas o las redes mixtas, este equipo ofrece tensiones VLF de hasta 57 kVef. Con ello, el sistema cubre un amplio espectro de aplicaciones. Manejarlo resulta, además, muy cómodo gracias a una interfaz de usuario autoexplicativa estructurada en menús y a la posibilidad de configurar individualmente procesos de pruebas automático. Este probador también se puede ampliar a posteriori para obtener un sistema de diagnóstico

Ninguna otra tecnología de pruebas averigua la fiabilidad de los sistemas de cables de manera tan completa, flexible y eficiente como truesinus® de BAUR. La inversión en sistemas de primera categoría como el PHG 80 se amortiza con rapidez gracias al amplio espectro de aplicaciones en las que estos sistemas pueden utilizarse. Dicha inversión resulta, además, pequeña en comparación con los costos que genera cualquier falla durante el servicio. Además, los sistemas de prueba se pueden ampliar escalonadamente hasta obtener un sistema de diagnóstico, Con lo que la seguridad de su inversión está garantizada.

3. Principales ventajas
3.1. El sistema de pruebas y diagnóstico de cables más aceptado del mundo
3.2. Para cables de media tensión con una tensión de servicio de hasta 57 kV
3.3. Pruebas de alto rendimiento de todos los tipos de cable
3.4. Diagnóstico de cables mediante medición del factor de disipación (tan ?), combinado con la medición del nivel de descarga parcial y la localización de dicha descarga (Esta opción (PD) no se incluye en esta oferta)
3.5. VLF truesinus®: la más moderna tecnología de prueba y diagnóstico
3.6. Análisis del estado real y de las tendencias asistido por una base de datos de cable
3.7. Base óptima para planificar el mantenimiento según el estado de la red (CBM)

4. Especificaciones
4.1. Prueba conforme a las normas actualmente vigentes
4.2. VLF truesinus®, VLF rectangular y CC en un mismo equipo
4.3. Tensión de prueba PHG 80 de hasta 57 kVef truesinus® 80 kV rectangular y ±80 kV CC
4.4. Máxima carga capacitiva: 20 µF
4.5. Frecuencia de prueba: 0,1 Hz; programable de 0,01 Hz a 1 Hz
4.6. Máxima facilidad de manejo, procesos programables individualmente
4.7. Prueba totalmente automático
4.8. Máxima rapidez de resultados, dispositivo automático de descarga
4.9. Mando digital mediante software profesional y autoexplicativo disponible en varios idiomas (control vía PC opcional)
4.10. Peso del sistema: 250…400 kg
4.11. Posibilidad de instalación en un vehículo de comprobación de cables o utilización como sistema autónomo

NOTA:
1. Si ud. requiere el sistema escaldo para diagnostico de Descargas parciales (PD) favor de solicitar le sea cotizado por su agente de ventas.
2. Note que este equipo es escalable a futuro en caso de desear que el equipo realice la prueba de diagnostico de descargas parciales (PD)

Revisión: 1.0 Reviso: BSS Fecha: 22-Julio-2013

Recibe asesoría de un experto

Venta telefónica

(55) 55 33 61 14

Dirección

Corporativo
Poniente 122 # 419, Bodega 3, Col. Coltongo, Azcapotzalco 02630 Ciudad de México
Oficina de Monterrey

Torre KYO Midtown, Juan Aldama No. 950 Depto. 1804, Col. Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León

Correo electrónico

informes@fonkel.com.mx
WhatsApp